domingo, 27 de junio de 2010

MIRAR E IR MÁS ALLÁ


Mirar e ir más allá… contemplar, dejando vagar los pensamientos hasta ese remoto lugar donde las ideas despliegan el vuelo y se funden con la luz en un punto tal, que los contornos de los objetos se indefinen haciéndose incorpóreos. Es allí que comienzo sin saber como, a devanarme en los sueños, buscando lograr ver donde la imprecisión muestra el rostro del tan conocido infierno.

Porque cada poesía tiene una historia, con ese soplo de vida propia que emana como un algo de intensa fuerza construida al mismo tiempo que se vive, siente y piensa… Escenas que nacen desde un diálogo nada simple entre orden y desorden, para luego besarme el alma y los sentidos, disparando la inspiración como un condicionante principal, sin lo cual todo escrito fracasaría, porque la palabra sería vaga y vacía.

Y trato una vez más de expresarme, pero no creando, sino componiendo de lo ya creado, pidiéndole a Dios prestado cada elemento del entorno hasta hipotecarme de imágenes, como un pintor que trabaja el color y la mancha, hasta darle forma para plasmar los sentimientos con palabras de mayor transparencia.

Frases enhebrando versos que van más allá de una realidad, para mutar luego en una deliberada intensión metafísica que desanda paralela a mi humanismo nada lejos de lo intimista y existencial, donde busco y me encuentro luego tratando de coordinar dudas, miedos, aciertos, pesares, alegrías y tropiezos.

Meditación tal vez tonta o quizás, ese pagar un precio por la osadía de aceptarme como una existencia dicotómica, deslizándome desde lo más humano y vulnerable, para sobrellevar mi realidad hasta el otro polo opuesto: "la esencia etérea de un sueño tratando de emerger desde una hoja en blanco con su diálogo silencioso hacia un mudo debate colectivo"

No te preguntes sobre lo que escribo, simplemente siéntelo como lo represento, porque nadie está desprovisto de sentido para vivir este mágico intercambio…

¿Sabes por qué?

Porque somos hijos de la abstracción, producto de algo más que el trasunto beso del geometrismo, fruto de esa ruptura con el vuelta atrás.

Y para conocer e indagar en el alma, hace falta un algo extra sensorial. Debes aprender a mirar mucho más allá del testimonio de unas determinadas manchas con la apariencia de simples líneas.

©María Elena Ponce®

4 comentarios:

  1. ....dondese funden... tanto de tanto!

    Dónde yace ese instante que todo lo contiene.

    Excelso relato y muy rico en reflexión.

    Gracias por tal.

    Te comento que
    estas como Blog destacado en mi blog

    www.cosechadesentires.blogspot.com entre mis diferentes listas de amigos de este medio.

    He estado ausente un largo tiempo.

    Pero te tuve en mi corazón y por ende jamás de ti me olvide.
    He vuelto a este sitial y además de visitarte te invito gustosamente a visitar mis blogs dónde has te has de sentir muy bien, y si gustas podrás retirar el detalle dejado en cada uno de ellos.


    Te dejo mi cariño con un manojo de humildes semillas de paz.

    Marycarmen

    Mis blogs

    ARTE:
    www.newartdeco.blogsport.com

    LETRAS:
    www.panconsusurros.blogspot.com

    REALIDAD- SOCIAL- FILOSOFÍA
    www.walktohorizon.blogspot.com

    CALMA- ESPIRITUALIDAD
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

    RECETAS DE LA ABUELA ASTURANA
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

    PREMIOS- REGALOS Y SENTIRES
    www.cosechadesentires.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hoy…Vengo….

    Vengo a dejar mi huella y desearte un hermoso comienzo de semana, junto a los aires estivales de mi tierra, con perfume a lavandas en flor y vides maduras.


    Vengo a dejar mi huella y en ella dejo un saludo para ti.

    Te invito a pasar por mis blogs y retirar los premios y regalos que en ellos he dejado.

    Te dejo un cariño junto aun ramito de lavandas de mi jardín para que te traiga calma para cuando al necesites.

    MARYCARMEN

    Mis blogs

    ARTE:
    www.newartdeco.blogsport.com

    LETRAS:
    www.panconsusurros.blogspot.com

    REALIDAD- SOCIAL- FILOSOFÍA
    www.walktohorizon.blogspot.com

    CALMA- ESPIRITUALIDAD
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

    RECETAS DE LA ABUELA ASTURANA
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

    PREMIOS- REGALOS Y SENTIRES
    www.cosechadesentires.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hoy………….

    Paso a dejar mi huella
    y dejo en tal decires
    Titulados Ser
    Y reza así:
    “Todos lo decían, todos!
    es libre como el viento,
    sin imaginar que tenía
    dos grandes secretos
    guardados en su silencio.
    Y el silencio mismo
    los ha revelado;
    El primero, es:
    el viento no es libre,
    es prisionero de sí mismo
    y de su propio impulso,
    que lo mece, lo hamaca,
    lo agita , lo aquieta,
    lo convierte en ráfaga, en ciclón
    o en calma brisa.
    Y el segundo:
    se es como el viento
    cuando se piensa
    para ser!”

    Dejo mi saludo e invito a visitar mis blogs, dónde te aguardan algunos detalles.

    Tuya
    Marita
    www.panconsusurros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Carmen,disculpa no haberte contestado antes, pero han sido meses difíciles. Ya de nuevo en mis blobs prometo pasar pronto por tu ventana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar